Dormir mejor, vivir más y mejor
Efectivamente dormir mejor, con mayor calidad, y no necesariamente más cantidad: es necesario para fortalecer nuestra salud, nuestro cerebro y nuestra alegría natural.
Según la ciencia del Yoga tenemos que tener en cuenta 5 elementos para conservar o restaurar nuestra Salud:
* Respiración adecuada
* Alimentación adecuada
* Ejercicio adecuado
* Descanso adecuado
* Pensamiento adecuado
Nuestro organismo necesita sentir que es de noche y que estamos a salvo para poder dormir profunda y reparadoramente. Por tanto:
SUFICIENTE OSCURIDAD. Siempre en un cuarto oscuro
SUFICIENTE SILENCIO: Si en tu edificio no hay suficiente silencio (como en una noche en la naturaleza) es mejor que uses tapones
FRESQUITO. Nuestro organismo está programado para dormir sintiendo lo que es una NOCHE. Descansamos más profundo cuando hace frío o fresquito en la habitación.
APAGA el wifi, y no veas pantallas por lo menos dos horas antes de ir a dormir; si no hay más remedio quítale la luz azul. Recuerdo que estudié para un trabajo en la universidad los efectos nocivos del móvil y las antenas; créeme !apágalas! Necesitamos que nuestro cerebro descanse.
ALIMENTACIÓN ADECUADA. Y que no hagas la digestión en la cama. Prueba a quitar el azúcar y las harinas refinadas de tu vida; además de mejorar en infinidad de cosas, también lo harás en el descanso nocturno.
ALIMENTACIÓN ADECUADA es alimentación basada en comida real y alta en nutrientes variados. La falta de ciertos nutrientes también afecta al sueño.
EL AYUNO INTERMITENTE. mejora nuestros ritmos circadianos. y descansamos mejor al dormir.
una BOMBA antes de ir a dormir: 2 cucharadas de vinagre de manzana con una cucharada de miel, disueltos en una taza de agua caliente. Purifica, descansas más profundo, y energetiza a la larga.
Ya me contaréis...
Si te parece interesante comparte ;))
Comments