!La meditación ayuda hasta para parir!
Iba yo escuchando un podcast en mis largos viajes por coche y me encuentro ésta afirmación que tanta gracia me ha hecho.
!Pues claro! Te ayuda a parir, a trabajar, a relacionarte mejor, a reírte, a crear, y también a morir.
Pues la meditación es la terapia suprema como dice mi gran Maestro Rudra. Y también nuestro Sanatana Dharma: la vía de Realización.
Según Tim Ferris, es una "metahabilidad" que mejora todo lo demás. Empiezas el día practicando lucidez cuando no es necesaria, y luego la tienes disponible durante el día cuando te es muy necesaria.
La meditación te enseña a tomar perspectiva, y ser observador. De forma que distingues el observador y el pensador en ti. Así Puedes observar tus pensamientos en lugar de marearte con ellos. Aprendes a TENER CENTRO, y vivir desde ahí , en vez de en modo torbellino loco.
El Yoga es el sendero que te va acercando gradualmente a esta experiencia cada vez más profunda. Quizá es demasiado para ti comenzar por la meditación; pues comienzas con el Hatha Yoga, practicando estar presente y despierto en la respiración y en el cuerpo.
Poco a poco y estando en el observador, se despierta la cualidad llamada "ECUANIMIDAD". Es una maravilla darse cuenta que puedes estar bien a las duras y a las maduras, que recibes con paz lo dulce y lo agrio en la Vida. Pues sí, en la Vida hay de ambas. Pero sales más airoso cuando las observas con perspectiva.
Para esto y con profundidad nos tienes en la escuela. Porque puedes vivir con más lucidez, concentración, paz y libertad interna.
Concierta una entrevista conmigo y hablamos de qué enfoque es el más adecuado para ti dependiendo de tus circunstancias, y propósitos.
Soluciones presenciales y online, para la Vida ;)
Comments