Clases de
Técnica Abdominal Hipopresiva
Es un sistema de entrenamiento preventivo, terapéutico o de rendimiento deportivo.
Trata de técnicas hipopresivas, de técnicas depresivas (reeducar la necesaria sinergia respiratoria), técnicas miofasciales (para reeducar la postura), técnicas neurodinámicas para cuidar el sistema nervioso periférico. Enseñado de una manera ilustrativa fácil. Es una buena alternativa de ejercicio sin impacto, que ayuda a rehabilitar y fortalecer el suelo pélvico.
Esta zona, que se encuentra en la parte inferior de nuestra cavidad abdominal, se encarga de mantener los órganos pélvicos en el lugar adecuado para su perfecto funcionamiento, el cual se puede ver afectado por factores como: embarazo y parto, estreñimiento, envejecimiento, genética, prácticas deportivas de alto impacto....
​
BENEFICIOS:
-
Mejoran el tono muscular aportando beneficios sobre la salud y la estética, se trabaja sobre todo el tono de la musculatura abdomino-perineal.
-
Mejora el rendimiento deportivo.
-
Mejora de la gestión de la presión intra-abdominal. Como es un sistema de entrenamiento postural musculoesquelético reduce o elimina el dolor de espalda. Escoliosis, hiperlordosis o hipercifosis es susceptible de ser modificado y recuperado.
-
Evita los prolapsos. Los prolapsos son los desplazamientos de los órganos internos de su posición natural. La recolocación de las vísceras que produce la ejercitación de los hipopresivos nos ayudará a prevenir y corregir esta anomalía.
-
Prevención y/o reducción de los síntomas de incontinencia.
-
Prevención de lesiones articulares y musculares.
-
Fortalecer la musculatura abdominal evita que la espalda produzca sobreesfuerzos y con ello se evitan muchas lesiones de espalda. Proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica.
-
Previene todo tipo de hernias (abdominales, vaginales…). Los ejercicios de elongación de la columna producen una recolocación de las vértebras y disminuye la presión sobre estas.
-
Beneficios después del parto. Con la realización de hipopresivos después de dar a luz se vuelve a la figura original con mayor facilidad, se recupera el control de los esfínteres y se corrige la diástasis abdominal.
-
Respiración: asma, epoc, ronquidos... todas estas personas se verán beneficiadas. Mejora de la capacidad respiratoria.
-
A nivel circulatorio al ser la bomba de retorno el diafragma ayudará a evitar edemas, piernas pesadas, varices... todo lo que sería problemas circulatorios. Como el diafragma empuja y da movilidad al intestino disminuye notablemente el estreñimiento.
-
Evita y corrige la pubalgia (dolor prolongado del pubis).
-
Evita y corrige la lumbalgia. Esta gimnasia actúa sobre los músculos abdominales que son los que sostienen la espalda, a mejor musculatura abdominal, menos peso debe soportar esta y se reducen los problemas que se puedan tener en ella.
-
Mejora cólicos menstruales
-
Función sexual. Al estar trabajando el tono del suelo pélvico mejora el riego sanguíneo tanto en el hombre como en la mujer, lo que ayuda en las relaciones sexuales.
-
Reducción de la cintura abdominal. Al realizar la apnea y modificar la musculatura del diafragma se produce una recolocación natural de las vísceras abdominales, es por eso por lo que se ve reducida la hinchazón del abdomen.
-
Mejora la ansiedad y el estrés. Existe una relación muy estrecha entre la buena respiración y la reducción de la ansiedad. Un factor importante de los hipopresivos es la respiración, que nos ayudará a controlar estos males que tanto nos afectan en la actualidad. Mejora la autoestima.
​