top of page

yoga, no es la mente en blanco, tranqui


Quizá te hayas sentado alguna vez a encontrar paz y silencio en tu mente, y te has frustrado. Y puede que tu frustración tenga sentido, si además alguna vez has escuchado que hay que sentarse, y "poner la mente en blanco".


Seguro, que no lo has conseguido ¿a qué no? Natural, porque científicamente es imposible ponerla en blanco.


Es una expresión que ha dado lugar a muchas confusiones...


Sería más adecuado explicar que si sufres de estrés, es porque tu mente está sin domar; va ella suelta de pensamiento a pensamiento, sin que tú conscientemente la dirijas...

Es una expresión que ha dado lugar a muchas confusiones... literalmente se nos suben a la cabeza, exacerbando muchas veces el instinto de supervivencia, de modo que el miedo, la ira... hacen que el pensamiento se vuelva muy rápido, compulsivo... y te arrastre por caminos tortuosos.


Pues sí, TOCA PARAR, y sentarse. Pero no para quedarse en blanco, sino para OBSERVAR, ACEPTAR, DIGERIR E IR ENCAMINANDO el pensamiento con UNIDIRECCIONALIDAD.


¿Es eso meditar? Bueno aún no.


Vamos a señalar que la meditación según de qué estado personal se comienza, quizá necesita preparativos .

En la meditación se le da una dirección a la mente: centrarte en el propio observador (atmán). Pero sí yo comienzo con una mente que no se está quieta o no me siento relajado, esto es muy difícil y hasta frustrante.


La Vía es la misma, ir poniéndole una única dirección a tu mente, la deseada. Pero, primero tengo que invitarla a RELAJARSE, para que vaya bajando revoluciones.


Mente y cuerpo han de relajarse , y es por ello que puedes empezar a CENTRARTE en la respiración. Inspiro con gusto, y en cada espiración centrarte en soltar tensiones, en abrir el cuerpo y la mente a la calma.

,Así, paso a paso ,y día a día, comenzarás a "domar" tu mente, y tu sistema nervioso.


Los efectos beneficios del yoga y la meditación no son inventos NEW AGE, SON REALES Y MEDIBLES.


Cambios reales en la estructura cerebral ,en la salud y fortaleza de tu sistema nervioso, reducción y mejor gestión de las circunstancias estresantes, mayor empatía y confianza, etc..


¿Alguna duda familia?


Próxima apertura de curso: 22 de Agosto.

www.durgamayoga.com

Comentarios


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page