top of page

Incrementar el nivel de la energía vital (prana)


No significa para nada quedarse quieto y acumularla.

La energía fisiológica sí que la acumulamos, vía barrigita ;)... jiji... en forma de calorías. Para ella basta con comer bien y tener buen descanso.


Aquí nos referimos a aumentar la energía vital, la cual se siente cómo ganas de vivir.


La energía vital viene especialmente al cuervo vía el universo. Si tus canales están suficientemente anchos y libres, tienes energía; si tus canales están estrechos o con bloqueos, sientes que te falta.


Es importante aprender a dejar entrar la energía en el cuerpo y sentir de nuevo que eres parte del Universo, de la Vida.

Para que sea una vivencia real de alegría de Ser, de vivir, ha de ser una práctica constante.


Cómo hemos dicho una cosa es la fuerza física, !oye! que no está mal; y otra tener o no tener una gran disponibilidad a la energía vital que nos ofrece el universo.


Y eso en yoga lo logramos a través de la práctica constante y gozosa del Pranayama. De modo que la energía vital pueda fluir libremente y a raudales por nuestro canal central; lo notamos por la espina dorsal. y de ahí hacia fuera y hacia dentro de nuestro cuerpo.


Cuando los flujos circulan libremente en nosotros sentimos paz, ligereza, alegría (santosha)...y podemos llegar a sentirnos como una gota en el océano; parte del todo.




El estrechamiento de los canales energéticos se debe a dos causas principalmente:

  1. la intoxicación del organismo

  2. el estado casi permanente de estrés


Nunca es tarde cuando la dicha es buena ;)

Así que sí , se puede arreglar. los canales se abren con ejercicio: pranayama, asana, meditación y relax. Especialmente.

Besos,


Asha

Comments


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page